Canal 1 de Colombia amplía su concesión hasta 2037

La compañía estadounidense Hemisphere Media Group anunció la extensión de la licencia de concesión del canal de TV abierta colombiano Canal 1 por 10 años sin exigirle un pago adicional. Con este anuncio, la concesión del canal se extenderá hasta el 30 de abril de 2037, y es renovable por un período adicional de 20 años. 

“En solo dos años, el Canal 1 ha experimentado un crecimiento de audiencia sin precedentes y se ha establecido como un competidor formidable para las otras dos principales redes de transmisión en Colombia (Caracol y RCN), las cuales tienen una ventaja de más de 20 años en el mercado”, aseguró Alan Sokol, Presidente de Hemisphere Media Group. 

Hemisphere, en sociedad con los principales productores de contenido de noticias y entretenimiento en Colombia, adquirió la licencia de concesión de Canal 1 en 2016, una de las tres licencias nacionales de transmisión de TV en el país. Hemisphere es accionista mayoritario (40%) de Plural Comunicaciones, la sociedad propietaria de Canal 1, que también conforman CM & Televisión, NTC Televisión y RTI Televisión, cada uno con más del 20% de las acciones.