Cade aprueba la fusión AT&T-Time Warner en Brasil

ATT-TimeWarner

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil aprobó con condiciones la fusión entre AT&T y Time Warner, tal como ya habían adelantado medios locales. La aprobación fue condicionada a la firma de un Acuerdo de Control de Concentración (ACC) para eliminar riesgos a la competencia.

Entre las condiciones, el ACC –que tiene un plazo de cinco años- establece que las empresas deben continuar operando por separado, sin intercambiar información sensible. Además, se establece la prohibición de discriminación a otros actores, la contratación de un consultor independiente que acompañará el cumplimiento de las obligaciones y el uso del arbitraje para evitar discriminación en relación a precios y condiciones de contrato, según reportó el sitio Teletime. Ahora, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) debe aprobar la operación desde el punto de vista regulatorio.

“Agradecemos el arduo trabajo de Cade para revisar y evaluar la fusión de AT&T y Time Warner y aprobarla en función de los beneficios de los consumidores brasileños”, dijo en un comunicado David McAtee, vicepresidente ejecutivo Senior y consejero general de AT&T.

Al igual que en los casos de Chile y México, Cade aprobó la operación con condiciones específicas para abordas las problemáticas que encontró y no requirió la venta o desinversión de ningún activo, explicó AT&T en su comunicado. Mientras, en los Estados Unidos la fusión continúa bajo análisis y se espera que se cierre hacia fines de este año.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page