Cablevisión lanza DTH con más canales HD en Uruguay

Cablevision Uruguay

El operador de TV paga Cablevisión incorporó el servicio de TV satelital a su oferta en las ciudades de Montevideo, Canelones y San José en Uruguay. Esta iniciativa le permite brindar más señales en HD. Como parte del lanzamiento, la empresa ofrece una promoción para nuevos clientes con el primer mes gratis, además del paquete HD y fútbol uruguayo HD durante dos años sin cargo.
A comienzos de este año, el gobierno uruguayo decidió -mediante un decreto- liberar el sistema UHF codificado en la banda de 512 MHz y migrar a los operadores -en este caso sólo Cablevisión- hacia DTH.
Cablevisión señaló que este cambio le permite ampliar la grilla de señales. En este sentido, el nuevo producto satelital cuenta con 45 canales en HD. Con la promoción de lanzamiento, los clientes pagan URU$ 995 (USD 31) los dos primeros años. Cablevisión ya contaba en Uruguay con una pequeña operación DTH en el interior del país, pero ahora amplió el alcance de esta tecnología.
“Es para nosotros un orgullo lanzar nuestro producto satelital, ya que es una muestra más del proceso de renovación que hemos encarado en 2017”, comentó Guillermo Valente, gerente de Cablevisión Uruguay. “Primero fue el lanzamiento de Flow, que nos permitió llegar a nuestros clientes con una TV actualizada, con un formato de acceso que le otorga más libertad de elección tanto por su navegabilidad y funcionalidades como por la cantidad y calidad de contenidos. El servicio satelital además de aggiornar tecnológicamente la propuesta otorgará mayor y mejor cobertura así como también facilidad y velocidad en la instalación sin deslucir las fachadas”, agregó el ejecutivo.