Cablevisión de Argentina lanzó Flow, su nueva plataforma que integra TV lineal, VOD y TV Everywhere

El MSO argentino Cablevisión (Grupo Clarín) lanzó oficialmente su nuevo producto, al cual llamó Flow. Se trata de una nueva plataforma que utiliza decodificadores híbridos e integra toda la grilla de canales lineales, el servicio de video bajo demanda y la función de TV Everywhere. Este sistema estaba en fase piloto desde hace varios meses y estaba siendo probado por un grupo de clientes.
Durante la presentación, el Gerente Comercial de Cablevisión Gonzalo Hita destacó las principales ventajas de este nuevo producto. “El cliente podrá pausar en vivo, ver desde el inicio un programa que ya haya comenzado, ir hacia el pasado en cualquier señal de nuestra grilla y visualizar programas de hasta 24 horas atrás, programar la grabación de cualquier contenido, utilizar un smartphone como control remoto y ver cualquier contenido desde cualquier dispositivo. También destacó que los usuarios deberán crear un perfil, ya que la plataforma tiene un “potente motor de búsqueda”.
El nuevo producto tiene dos modalidades. Está Flow App, que es la aplicación que permite tener todas las funcionalidades descriptas anteriormente en los dispositivos móviles, y está Flow Box, que es el nuevo STB a través del cual el usuario accede a todas las ventajas mencionadas en su televisor.
Flow App es un beneficio al cual acceden en forma gratuita los abonados que tengan contratado el plan de alta definición, mientras que el resto de los usuarios pueden contar con él al pagar una cuota mensual de USD 6,63 (aparte del abono mensual). En tanto que para tener Flow Box, el cliente HD debe solicitar el nuevo equipo, abonar la instalación y pagar un costo de mantenimiento (aproximadamente 15% más que el plan HD, según averiguó NexTV News).
Flow está disponible desde este 9 de noviembre para la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires (área metropolitana circundante a la Ciudad de Buenos Aires) y la ciudad de La Plata. El plan del operador es ir sumando nuevas ciudades durante el primer semestre de 2017.
En este desarrollo, Cablevisión invirtió más de 90 millones de dólares y sus partners tecnológicos fueron Contentwise, Anevia, Minerva, Verimatrix y Arris.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page