Cablevisión de Argentina incrementó 55% sus ingresos al 1Q 2016

 

El Grupo Clarín de Argentina presentó su balance financiero al primer trimestre de 2016 en el que reportó ingresos de su empresa de telecomunicaciones Cablevisión por USD 480 millones, lo que representa un crecimiento de 55% (en moneda local) en comparación al mismo período de 2015, impulsado en parte por la compra del operador de telefonía móvil Nextel.

 

Cablevisión, el principal operador de TV paga y banda ancha de ese país, tuvo un flujo operativo de USD 189 millones, es decir, un 48% anual más. Además, alcanzó un total de 3,5 millones de suscriptores de TV por cable, 1,6 millones de estos con tecnología digital, y 7,8 millones de hogares pasados. Los ingresos de esta empresa representan el 96,3% del capex del grupo.

 

Por otro lado, el Grupo Clarín registró ventas de USD 48 millones (+28%) por El Trece, canal de aire de alcance nacional, y sus otras señales de TV paga, además de un flujo operativo de USD 5 millones (+77%) en esta división. El multimedios tuvo ingresos totales por USD 611 millones (+51%), un EBITDA de USD 193 millones (+47%) y ganancias por USD 75 millones (+39%).

 

En abril, Cablevisión fue autorizada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a sumar a su portafolio los servicios de telefonía fija y pública. Además, acordó la incorporación y fusión de la marca de servicios de internet Fibertel.