Cablevisión de Argentina fue autorizada a ofrecer telefonía y podría ser la primera en lanzar cuádruple play

 

La empresa de telecomunicaciones Cablevisión (Grupo Clarín), líder del mercado de TV paga de ese país, fue autorizada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a sumar a su portafolio los servicios de telefonía fija y pública.

 

Además, acordó la incorporación y fusión de la marca Fibertel (también de Clarín), que ofrece servicios de banda ancha, una medida que había sido bloqueada por la administración anterior, que incluso había dictaminado, sin efecto, la caducidad de su licencia para transmisión de datos.

 

El Grupo Clarín adquirió a finales de 2015 la compañía de telefonía móvil Nextel por lo que podría transformarse en la primera compañía en Argentina en ofrecer cuádruple play. El decreto presidencial que modificó las leyes de telecomunicaciones impide a las telefónicas proveer TV paga por un plazo de dos o tres años.

 

Fintech, accionista minoritario de Cablevisión, adquirió en marzo la participacion que tenía Telecom Italia como controladora de la empresa de telecomunicaciones Telecom Argentina. Desde la competencia, temen desde entonces por la posibilidad de una fusión entre las compañías.