Cablevisión de Argentina aseguró que 60% de su tráfico de internet es por transmisión de video

 

La compañía de telecomunicaciones Cablevisión (Grupo Clarín) de Argentina aseguró que el 60% del tráfico de internet de banda ancha que ofrece a través de la marca Fibertel corresponde a la transmisión  de video.

 

Así lo aseguró el Gerente Comercial de la empresa, Gonzalo Hita, durante una mesa de diálogo con la prensa local. Según el registro, 26% del tráfico de video proviene del acceso a la plataforma gratuita YouTube (Google) mientras que 28% representa el uso del OTT estadounidense Netflix.

 

Gracias a un acuerdo de co-ubicación de equipos en la red de fibra de Cablevisión/Fibertel, Netflix pudo incrementar un 30% su tráfico, según comentó el ejecutivo. La compañía argentina considera que el OTT debería abonar una cuota por el uso de su red.

 

Hita también mencionó que durante 2016 la empresa comenzará a migrar automáticamente sus clientes con ancho de banda de 3Mb a 6Mb sin cargo y que prevén que en un plazo de cinco años el promedio, que hoy es de 12Mb, pase a ser de 225Mb, con un plan máximo de 1Gb.