Cablevisión y Telecom concretan su fusión

Telecom-CV

La fusión entre Cablevisión y Telecom Argentina se hizo efectiva a partir de las 0:00 horas del día 1º de enero de 2018, informaron las empresas ante la bolsa de valores.
De esta manera, “Cablevisión S.A. se ha disuelto sin liquidación y Cablevisión Holding (CVH) se ha transformado en el controlante de Telecom Argentina S.A”, indicó el comunicado.
Alejandro Urricelqui, hasta ahora director de finanzas del Grupo Clarín, fue designado presidente de Telecom, mientras que Mariano Ibáñez, quien se desempeñaba como presidente, pasó a ocupar la vicepresidencia, según informó Ámbito.
En diciembre pasado el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó la fusión de las compañías. No obstante, aún falta que la definición de la Comisión de Defensa de la Competencia.
Mientras, desde este mes las empresas de telecomunicaciones ya pueden ofrecer TV paga en algunas regiones del país. Sin embargo, se encuentran a la espera del decreto que las habilite a brindar TV satelital, que podría publicarse en los próximos días, de acuerdo a medios locales.