Cablevisión vence batalla legal contra Roku

La empresa mexicana de TV paga Cablevisión (Televisa) obtuvo un fallo a su favor y logró suspender la venta de dispositivos Roku alegando que los equipos permiten acceder a contenidos ilegales.

Cablevisión dijo que un tribunal de la Ciudad de México confirmó -la semana pasada- una orden para suspender la importación y venta de los dispositivos de streaming.

De esta manera, la justicia revocó por unanimidad de votos la suspensión previsional de la medida que un juez había otorgado a Roku.

“Cablevision no puede permitir que el contenido que licencia de empresas nacionales y extranjeras se utilice ilegalmente”, dijo a Reuters la portavoz de Cablevision, Maria Eugenia Zurita, por correo electrónico. “También queremos que Roku Inc. supervise mejor el uso de su software para que no se utilice de manera inapropiada”, agregó.

Por su parte, Steve Kay, consejero general de Roku, dijo en un comunicado que continuarán con los esfuerzos legales para asegurar la distribución de sus productos en México.

“La decisión de hoy no es la última palabra en este complejo asunto legal, y no se espera que impida a los consumidores comprar productos de Roku en el país en este momento”.

A su vez, voceros de la empresa aseguraron al diario El Universal que “a pesar de la prohibición inicial y esta decisión existen otras sentencias judiciales que aún permiten que algunas tiendas continúen con la venta de reproductores Roku”. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page