Cablevisión tendrá que migrar a DTH en Uruguay

El gobierno uruguayo decidió -mediante un decreto- liberar el sistema UHF codificado en la banda de 512 MHz y migrar a los operadores -en este caso sólo Cablevisión- hacia DTH, en Montevideo y el área metropolitana, informó el diario local El Observador.
La normativa, con fecha 28 de diciembre de 2017, fue publicada en el sitio web de Presidencia y establece un plazo máximo de 18 meses para completar la migración. La medida, que ya había sido adelantada por el medio uruguayo, se propone liberar la banda de 512 Mhz para desplegar nuevos servicios móviles como Internet 5G.
Ante esto, la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (Andebu) se encuentra analizando el decreto, al que consideran perjudicial porque le da a Cablevisión una serie de ventajas, como por ejemplo ofrecer más canales a menor costo y a futuro tener la posibilidad de llegar a todo el país con DTH.
Por su parte, el gerente de Cablevisión Uruguay, Guillermo Valente, dijo al Observador que la medida permite planificar “el rumbo” que transitará la firma. “Hay gente que piensa que el decreto es a nuestro favor. De ninguna manera. En este momento no es un beneficio sino un perjuicio para Cablevisión”, indicó. De acuerdo al ejecutivo, la empresa tendrá que invertir para renovar los decodificadores en alrededor de 85 mil hogares de Montevideo, San José y Canelones. El recambio comenzará entre abril y mayo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page