Buena Vista Original Productions filma nueva serie en Argentina, Brasil, Colombia y México

Buena Vista Original Productions, la unidad de producción original de The Walt Disney Company Latin America, presenta Femicidios, su nueva producción original. Se trata de una serie de ficción basada en casos reales de violencia de género, centrada en mujeres que la sufrieron y revelan detalles de la situación a la que se vieron inmersas.

Los episodios son producidos y filmados en Argentina, Brasil, Colombia y México. Según informó oficialmente The Walt Disney Company Latin America, cada país está desarrollando diez de los casos más resonantes ocurridos en su suelo. Cada episodio es narrado desde el punto de vista de la víctima, que expone su caso en primera persona, deja entrever las particularidades de la sociedad donde ocurrió y revela las características del sistema de justicia local.

La producción y rodaje de Femicidios está a cargo de cuatro productoras. En Argentina, el proyecto es realizado por Polka, quien, además, es responsable de la idea original. En Colombia es Vista Producciones, compañía productora y comercializadora de TV, con amplia trayectoria en producción de series telenovelas y realities. En México, la producción está a cargo de BTF Media, productora de contenido audiovisual dirigida por diversos talentos de la comunicación y las artes. En Brasil, la casa productora es Cinefilm, compañía independiente que crea diferentes contenidos para TV, formada por profesionales con amplia experiencia en el mercado audiovisual.

Femicidios llegará a las pantallas de América Latina en 2021. El elenco de la serie será revelado próximamente, según informó The Walt Disney Company Latin America.