Algar Telecom de Brasil reduce su base de TV paga por tercer período consecutivo

La compañía brasileña de telecomunicaciones Algar Telecom reportó en sus resultados del tercer trimestre de 2018 una nueva caída en su base de TV paga del segmento directo al consumidor. Perdió 5 mil unidades generadoras de ingresos, cerrando el período con un total de 82 mil.

De esta manera, el operador de TV por Cable y TV Satelital registra su tercera pérdida trimestral consecutiva, ya que en el primer período de 2018 redujo su base mil unidades generadoras de ingresos y del primero al segundo repitió la tendencia al perder 3 mil unidades.

Algar Telecom también anunció que sus ingresos en el mercado de TV paga fueron de USD 6,3 millones durante el tercer trimestre de este año. En el segmento residencial, Algar se encuentra presente en los estados de Minas Gerais, Sao Paulo, Goiás y Mato Grosso do Sul. En tanto que en el segmento empresarial, su cobertura se extiende por la costa hacia el norte de Brasil, llegando hasta Fortaleza, región en la cual adquirió activos de Cemig Telecom para instalarse en los estados de Bahía, Pernambuco y Ceará.