Brasilia concretó el apagón analógico

La región metropolitana de Brasilia, capital de Brasil, concretó el apagón analógico el pasado 18 de noviembre. El Distrito Federal y las ciudades de su entorno cuentan con 1,26 millones de hogares, según informó el regulador Anatel.

El último estudio realizado entre el 3 y el 12 de noviembre por Ibope, a pedido del grupo de implementación de la TV digital (Gigared), estableció que el 92% de los hogares del Distrito Federal y de las ciudades de Águas Lindas de Goiás, Cidade Ocidental, Cristalina, Formosa, Luziânia, Novo Gama, Planaltina de Goiás, Santo Antônio do Descoberto y Valparaíso de Goiás estaban aptas para recibir la señal digital.

Anatel informó que los kits para TDT entregados de manera gratuita por el gobierno a los beneficiarios de los planes sociales Bolsa Família y Cadastro Único continuarán siendo distribuidos por 45 días más en esas ciudades.

El cronograma establece que el próximo apagón se concretará en Gran São Paulo el 29 de marzo de 2017. En esa zona, ya comenzó la distribución de los kits.