Brasil ya distribuyó 4 millones de kits de TDT para afrontar el apagón analógico

tv-digital

La Entidad Administradora de la Digitalización de la Televisión (EAD) entregó hasta el momento 3,97 millones de kits de TDT en el marco del plan de digitalización que se está desarrollando en Brasil, informó Carlos Martelletto, Presidente de EAD, durante la SET Expo 2017 que se desarrolló entre el 21 y el 24 de agosto en Sao Paulo.

El plan del EAD es repartir un total de 8,17 millones de kits, de los cuales 2,5 millones se estarán entregando en este 2017. Las principales ciudades brasileñas que dejarán las transmisiones analógicas por completo antes de fin de año serán Río de Janeiro y Vitoria.

En relación a la transición del sistema analógico al digital, la empresa brasileña de medición de audiencias Ibope destacó también en SET Expo que la adopción de un receptor digital se realiza de manera rápida solamente cuando el apagón es inminente. Según sus estudios, el número de hogares no preparados para la digitalización disminuye notoriamente durante los tres meses previos a la desconexión del sistema analógico.