Brasil reduce a cuatro meses el tiempo de aprobación de licencias para retransmisoras de TV

El Gobierno de Brasil publicó en el Diario Oficial de la Unión un decreto que modifica el reglamento del servicio de retransmisión de televisión y del servicio de repetición de televisión. Con este cambio, el período de aprobación para una licencia de una RTV (retransmisora de TV) pasa de seis años a sólo cuatro meses.
El Presidente de Brasil, Michel Temer, había anunciado hace pocos días que iba a brindar su aval para autorizar esta reforma impulsada por el titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (MCTIC), Gilberto Kassab. El decreto entrará en vigencia a partir de diciembre de este año.
Las RTVs son muy importantes en el interior del territorio brasileño, ya que emiten la programación de los principales canales de TV Abierta que no llegan a ciertas zonas. El cambio beneficiará a las llamadas retransmisoras primarias, que tienen mayor potencia y están protegidas ante posibles interferencias, explicó el Director de Radiodifusión Comercial del MCTIC, Samir Nobre.