Brasil modifica el cronograma de TDT

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) anunció que el apagón analógico en Goiânia y otros 28 municipios, previsto para el 31 de mayo, será extendido hasta el 21 de junio.

Según el presidente de Anatel, Juarez Quadros, el plazo fue extendido porque no se alcanzó la marca mínima de 90% de los hogares con acceso a la TV digital. Según datos de Ibope, durante la semana del 20 de mayo la digitalización alcanzó al 88% del total de 1,3 millones de hogares involucrados en el proceso.

Esta decisión se anunció un día después que el Minsterio de Tecnología, Ciencia, Innovaciones y Telecomunicaciones (MCTIC) publicara en el boletín oficial el nuevo cronograma de implementación de la TDT para otras ciudades del país.

De acuerdo al nuevo cronograma, Recife mantendrá el apagón el 26 de julio. En Fortaleza, Salvador, Juazeiro do Norte y Sobral la fecha pasará del 26 de julio al 27 de septiembre y en Belo Horizonte, de julio al 8 de noviembre.

En Rio de janeiro y Victoria el apagón continúa agendado para el 25 de octubre. En el interior de Sao Paulo pasará de septiembre al 29 de noviembre.

De esta manera, el ministerio formalizó los cambios previamente aprobados por Gired, grupo responsable de la implementación de la TDT, junto con MCTIC.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page