Brasil lleva 12 mil STBs de TV paga destruidos por piratería este año

El Departamento de Ingresos Federales de Brasil, más conocido como Receita Federal, lleva destruidos 12 mil STBs utilizados para actividades de piratería en el negocio de TV paga en lo que va del año. Desde 2016 ya se registran 112 mil STBs destruidos, con pérdidas que se calculan en USD 2334,7 millones al año.

“La Receita Federal, en su misión de combatir crímenes transfronterizos, como el contrabando, incauta un volumen de mercancías que alcanzan los USD 1000 millones al año. Gran parte de estas incautaciones se compone de mercancías que no pueden ser consumidas en el país y deben ser destruidas”, aseguró Hipólito Caplan, Delegado Adjunto de la Aduana de Foz do Iguaçu.

Los STBs mencionados se están destruyendo por medio de un convenio entre la Receita Federal y ABTA (Asociación Brasileña de TV por suscripción). Parte de los equipos serán destruidos mañana, jueves 5 de junio, sede de la Aduana de Foz do Iguaçu. Además, un estudio realizado por ABTA reveló que, de los más de USD 2 mil millones anuales de pérdidas generadas por la piratería de TV paga, aproximadamente USD 331 millones se traducen en impuestos no cobrados por gobiernos federales y estatales.