Brasil impulsa la caída de suscriptores de DirecTV Latinoamérica en el Q3

DirecTV Latinoamérica cerró el tercer trimestre con 13,5 millones de suscriptores, cifra que representa una caída de 132 mil abonados en comparación al trimestre anterior, impulsada por la pérdida de clientes en el mercado brasileño, según informó AT&T en su reporte.

SKY Brasil registró una base de 5,3 millones de abonados, unos 230 mil menos que en el Q217. La división PanAmericana, que reúne las operaciones del resto de los países de la región, sumó 98 mil clientes netos y cerró el período con 8,2 millones. AT&T posee además el 41% de SKY México pero los resultados de este operador son reportados por Televisa, que aún no presentó su balance. En la comparación anual, la base de suscriptores de DirecTV Latinoamérica creció 8,1%.

Debe considerarse, no obstante, que a partir de enero de 2017 DirecTV Latinoamérca cambió su metodología para contabilizar las conexiones de video prepagas con el fin de alinearlas con otras prácticas de negocio de la compañía. Este cambio incrementó la base total de conexiones de video en 1,1 millones en el Q117.

De acuerdo al reporte del Q317, DirecTV Latinoamérica tuvo ingresos por USD 1.363 millones (+0.15% en el trimestre). SKY Brasil aportó USD 716 millones, Argentina USD 352 millones y el resto de los países USD 295 millones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page