Brasil comenzó su apagón analógico con tres estaciones de TV de Rio Verde

Brasil comenzó el último minuto del 15 de febrero el proceso hacia la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) con la prueba piloto de apagón analógico de tres estaciones en el municipio de Rio Verde, Estado de Goias. Las emisoras involucradas fueron TV Cancao Nova, Record News y Rede Vida, y antes de fines de mes se deberán sumar otras cuatro.

El Ministerio de Comunicaciones y el Grupo de Implementación del Proceso de Redistribución y Digitalización de Canales de TV y Radio de Brasil (Gired) supervisaron la medida, que tiene el objetivo de observar el comportamiento de los televidentes de cara al apagón analógico a gran escala, que comenzará en octubre.

En ese mes, Brasilia, capital de ese país, será la primera y única gran ciudad en completar la transición durante 2016. A partir de 2017, se sumarán las capitales estatales de la zona sudeste como San Pablo y Río de Janeiro, entre otras. En 2018, será el turno del resto de las poblaciones de las zonas sur, centro-oeste y norte, según estipuló el Decreto oficial de enero que modificó los plazos del apagón analógico, que se extenderá hasta 2023 para las áreas del interior.