Brasil: Cade aprobaría con condiciones fusión AT&T-Time Warner

ATT-TW

De acuerdo al diario brasileño Valor Económico, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) aprobará con restricciones la fusión entre AT&T y Time Warner en Brasil. Según el reporte, el organismo regulador no pedirá la venta de SKY, principal DTH del país, para dar luz verde a la operación.

Valor Económico aseguró que Cade aprobará la fusión este miércoles, aunque no dio mayores detalles sobre qué condiciones impondrá a la compañía de telecomunicaciones. El acuerdo está sujeto a la autorización de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

En agosto pasado, la Superintendencia General de Cade concluyó que la operación no podía ser aprobada “de la forma en la que fue presentada” ya que podría resultar en prácticas anticompetitivas.

AT&T es dueña del 93% de SKY Brasil, segundo operador del mercado (detrás de Net) en cantidad de suscriptores con 5,5 millones de clientes. La compra de Time Warner por parte de AT&T, valuada en USD 85.400 millones, ya fue aprobada en Latinoamérica en países como México y Chile.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page