Brasil avanza en el combate contra la piratería de canales de TV

El 22 de abril pasado, la Agencia Nacional de Cine (Ancine) , la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y la Policía Federal de Brasil se reunieron con representantes de la red de supermercados Carrefour, para solicitar que la compañía retire los STBs Android TV Box Tx2, que se ofrecían por los altoparlantes de una tienda de Carrefour en San Pablo, resaltando que el dispositivo permite desbloquear ocho mil canales de TV.

Según afirma UOL, el modelo ofrecido por Carrefour ya vendría con el servicio de piratería habilitado, a través de una carpeta con contenidos ilegales. Las agencias reguladoras de Brasil informaron que la red de supermercados se expresó sobre la temática y aseguró que la venta del equipo tenía lugar en un quiosco independiente, dentro de su local. Según Anatel, Carrefour retiró de su sede todos los equipos piratas y, además, divulgará a proveedores y fabricantes las orientaciones recibidas de los organismos fiscalizadores y la legislación aplicable. Ancine aseguró que se ha definido un acuerdo de cooperación técnica con la cadena de supermercados, con la finalidad de combatir la piratería.

Durante la actividad fiscalizadora en el Municipio de Itapevi (San Pablo), como parte de su Plan de Acción de Combate a la Piratería, Anatel fiscalizó varios productos que no contaban con su certificación y estaban siendo comercializados. Anatel informó que 252 km de cable UTP, cinco mil conectores de fibra y 20 splitters (componente de red que sirve para dividir la señal óptica) no contaban con su debida homologación.