Brasil aprueba propuesta para impuesto a servicios VOD

El Consejo Superior del Cine (CSC) aprobó por unanimidad la propuesta que prevé un modelo híbrido para el cobro de la Contribución para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica Nacional (Condecine en portugués) a los servicios de VOD.
“El resultado es visto como un avance en la búsqueda de un modelo equilibrado que atienda a todos los sectores envueltos en el debate”, indicó un comunicado del Ministerio de Cultura.
De acuerdo a la decisión del consejo, las empresas de VOD pueden optar por recolectar el Condecine de dos formas: sobre el número de obras que componen el catálogo de la empresa en Brasil o mediante una tasa única por abonado/transacción.
Ahora, la propuesta aprobada será transformada en una minuta de proyecto de ley, que será revisada por los miembros del Consejo en la próxima reunión, el 28 de agosto.
Con el objetivo de fomentar la presencia de contenidos nacionales en las plataformas de VOD, la propuesta prevé descuentos en función de la cantidad de obras nacionales disponibles en los catálogos. Están excluidos del concepto las plataformas de TV Everywhere de los operadores de TV paga y radiodifusores.