Brasil aprueba compra de TimeWarner por AT&T

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó la compra de Time Warner (WarnerMedia) por AT&T La decisión tuvo lugar en una ajustada votación con tres votos a favor y dos en contra.

La Ley de Contenidos Audiovisuales (Ley SeAC) prohíbe en Brasil que una misma compañía produzca contenidos y los distribuya. En Brasil, AT&T es dueña de Sky y de Time Warner. Sin embargo, los directivos de Anatel que votaron a favor argumentaron que la prohibición no podría ser aplicada a Time Warner, por no estar constituida en Brasil. El Presidente de Anatel, Leonardo Euler de Morais, que votó por la prohibición, advirtió que la decisión podría ser inconstitucional.

La fusión se concretó en Estados Unidos en octubre de 2016, y está valuada en USD 84.500 millones. Antes del visto bueno de Anatel, la operación había sido aprobada con restricciones por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil. La aprobación por parte de la junta directiva del regulador brasileño constituía el último paso para concretar la compra.