Brasil apagará la TV analógica en siete capitales el 14 de agosto

El presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, Juarez Quadros, informó que el próximo 14 de agosto se llevará a cabo el apagón analógico en siete capitales del norte y centro oeste del país.
Se trata de las ciudades de Boa Vista (Roraima), Campo Grande (Mato Grosso del Sur), Cuiabá (Mato Grosso), Macapá (Amapá), Palmas (Tocantins), Porto Velho (Rondonia), Rio Branco (Acre) y otros municípios próximos. En esas regiones ya fueron distribuidos 340 mil kits gratuitos para TDT a las familias beneficiarias de planes sociales del gobierno, y aún restan entregar otros 220 mil, según precisó Quadros en una conferencia de prensa realizada el jueves en Brasilia.
Antonio Martelleto, presidente de Seja Digital (entidad encargada de la distribución de kits), dijo que los últimos estudios muestran que en esas capitales el 100% de la población conoce el apagón y las ventajas de la TV digital. Actualmente, en esas regiones el 80% de los hogares accede a la TDT. Para llevar adelante el apagón, ese porcentaje debe ascender a 93%.