Brasil apaga la TV analógica en otras cuatro capitales

Brasil apagará la señal analógica de TV abierta este martes 14 de agosto en las ciudades de Macapá (en el estado de Amapá), Porto Velho (Rondonia), Palmas (Tocantins) y Cuiabá (Mato Grosso), que ya cuentan con el 90% de la población lista para avanzar hacia la TDT.
Estaba previsto que otras tres ciudades -Rio Branco (Acre), Campo Grande (Mato Grosso do Sul) y Boa Vista (Roraima)- también realizaran el apagón en esta misma fecha pero según informó el regulador Anatel no alcanzaron el porcentaje mínimo exigido (90%), por lo que la migración se inicia hoy y se extenderá hasta el 31 de octubre para que la población tenga más tiempo para adquirir los receptores digitales.
En Brasil, los beneficiarios de planes sociales reciben un kit gratuito (set-top box, antena y control remoto) para TV digital. El apagón permite que la banda de 700 MHz sea destinada a la telefonía móvil. Recientemente, Anatel anunció que ya autorizó el uso de esa frecuencia para servicios móviles en todas las capitales del país.