Brasil apaga la TV analógica en Goiânia

Gired, el grupo encargado de la implementación de la TV digital en Brasil, aprobó el apagón analógico en Goiânia y 28 municipios de su entorno, que se concretó el 21 de junio. La decisión fue tomada luego de que una encuesta de Ibope revelara que el 92% de los hogares ya cuentan con señal digital.

Según informó el regulador Anatel, Goiânia tiene más de 505 mil hogares, mientras que los municipios de su entorno abarcan cerca de 466 mil. En esa región, el gobierno continuará distribuyendo de manera gratuita los kits para TDT (antena y decodificador) para beneficiarios del plan “Bolsa Familia” y de otros programas sociales. La distribución se mantendrá hasta 45 días después de concretado el apagón.

 

De acuerdo al cronograma establecido por el Gobierno, el próximo apagón analógico se realizará en Recife y otros 14 municipios el 26 de julio. Luego seguirán Fortaleza, Salvador, Juazeiro do Norte y Sobral el 27 de septiembre. En Rio de Janeiro y Vitória (capital del estado de Espírito Santo) está marcado para el 25 de octubre.  Brasil ya apagó la TV analógica en Rio Verde (Goiás), la capital del país Brasilia y en Sao Paulo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page