Bob Chapek es nombrado nuevo CEO de The Walt Disney Company

The Walt Disney Company anunció el 25 de febrero pasado que Bob Iger, CEO de la compañía durante los últimos 15 años, dejará su puesto cuando finalice su contrato, el 31 de diciembre de 2021. El cargo será ocupado por Bob Chapek, actual Director de Parques, Experiencias y Productos de la compañía. Recientemente, el grupo anunció su nueva estructura en Brasilel resto de Latinoamérica después de la fusión con 21st Century Fox.

“Tras el exitoso lanzamiento del servicio directo al consumidor de Disney –ya disponible en Puerto Rico y próximo a lanzarse en el resto de Latinoamérica-, y la integración de Twenty-First Century Fox en marcha, creo que es el momento ideal para que Disney dé la bienvenida a un nuevo CEO”, afirmó Iger. El ejecutivo aseguró tener “la máxima confianza” en Chapek. “Espero trabajar estrechamente con él durante los próximos 22 meses, mientras asume este nuevo rol y profundiza en los multifacéticos negocios y operaciones globales de Disney, mientras yo sigo centrándome en los esfuerzos creativos de la compañía”, agregó.

En su nueva posición dentro de la compañía, Chapek supervisará directamente la totalidad de los segmentos de negocios corporativos de Disney. Reportará a Iger y la Junta Directiva, y será nombrado miembro de la Junta próximamente. Disney reportó que nombrará un nuevo Director de Parques, Experiencias y Productos a futuro.

Chapek también se expresó sobre su nuevo puesto en Disney: “Me siento increíblemente honrado y humilde de asumir el puesto de CEO de la que realmente creo que es la compañía más grande del mundo. Bob Iger ha convertido a Disney en la compañía de medios y entretenimiento más admirada y exitosa, y tuve la suerte de disfrutar de un asiento de primera fila como miembro de su equipo. Comparto su compromiso con la excelencia creativa, la innovación tecnológica y la expansión internacional, y continuaré adoptando estos mismos pilares estratégicos en el futuro. Todo lo que hemos logrado hasta ahora sirve como una base sólida para contar historias creativas, innovaciones audaces y una toma de riesgos reflexiva”, sostuvo.

Iger sucedió a Michael Eisner en Disney en 2005. Durante los últimos 15 años supervisó la adquisición de Marvel Studios, Pixar y Lucasfilm, además de la reciente fusión con 21st Century Fox. También lideró el lanzamiento de Disney+ en 2019. Al asumir su nuevo cargo, Chapek se convertirá en el séptimo CEO en los casi 100 años de historia de la compañía.