Banda ancha fija en Latinoamérica alcanzará 83,7 millones de accesos en 2022

dataxis

De acuerdo a proyecciones de Dataxis, las conexiones de banda ancha fija en Latinoamérica alcanzarán 71 millones hacia fines de este año, con una penetración de 11,6% sobre el total de la población. Hacia 2022, Dataxis estima que ese número ascenderá a 83,7 millones y la penetración llegará a 13,2%.

El desarrollo de la banda ancha fija en la región no es homogéneo, ya que algunos países tiene una tasa de penetración relativamente alta, mientras que otros se mantienen por debajo del 5% (Bolivia, Honduras, Nicaragua, Guatemala and Paraguay). Uruguay es líder en Latinoamérica con el 25% de penetración, la más alta de la región. Por su parte, Argentina, Chile y Puerto Rico cerrarán el año con una penetración superior al 15%, mientras que Costa Rica, México, Colombia y Brasil están por encima del promedio regional.

Si bien el servicio de banda ancha fija continuará en crecimiento, las diferencias de desarrollo entre los países se mantendrán: en ocho países, la tasa de penetración se mantendrá por debajo del 9%. Sin embargo, la proporción de la ultra banda ancha será generalizada, pasando de un 36% del total de conexiones al final de este año hasta un 75% en 2022.

fixedBB

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page