Axesat y CETel se fusionan en AXESS Networks

Con el respaldo de Akisom Group Limited,, Axesat, basada en América Latina, y CETel, basada en Europa, dos líderes que brindan soluciones especializadas de comunicación vía satélite, se unen para conformar AXESS Networks, un nuevo líder global en la industria de las telecomunicaciones para el mercado corporativo. 

La nueva compañía, que cuenta con infraestructura global reconocida por la Asociación Mundial de Telepuertos (WTA), opera tres telepuertos principales, ubicados en Alemania, México y Colombia, y dos alternativos, en Dubái y Perú. La compañía provee cobertura global a una amplia base de clientes en diversos sectores. La operación actualmente cubre más de 50 países en cuatro continentes. La fusión en cuestión implica la unión de la estrategia comercial de Axesat, líder en el mercado latinoamericano, con la experiencia de CETel, que brinda soluciones de ingeniería alemana ajustadas a las necesidades de los clientes en mercados de África, Europa y Medio Oriente.

“Uno de nuestros objetivos principales es aumentar nuestra oferta para brindar soluciones llave en mano a empresas de telecomunicaciones y grandes corporaciones. Nuestra compañía conectará empresas a nivel mundial a través de una oferta de valor diferenciada y un óptimo nivel de soporte técnico y servicio al cliente”, aseguró Mauricio Segovia, CEO de AXESS Networks.

Guido Neumann, Presidente y Cofundador de CETel, ahora designado Director de Desarrollo (CDO) de AXESS Networks, calificó a la fusión de las compañías como “un gran avance en nuestra estrategia de diversificación y crecimiento a nivel mundial”. El ejecutivo también expresó que “AXESS combina la experiencia de dos empresas líderes individuales de dos continentes y, con ello, emerge un nuevo líder a nivel mundial dentro de nuestra emocionante industria”.