AWS anuncia suite de servicios

Amazon Web Services (AWS) anunció AWS Elemental Media Services, una suite integrada de servicios que facilita a los proveedores la creación de ofertas de video confiables, flexibles y escalables en la nube.

Basados en las soluciones de video de la compañía, los cinco nuevos servicios en la nube permiten a los clientes crear flujos de trabajo de extremo a extremo para video en vivo y bajo demanda con las características profesionales, calidad de imagen y confiabilidad necesarias para brindar experiencias de video premium a los espectadores a través de una multitud de dispositivos, explicó la empresa en comunicado.

Con solo unos pocos clicks en la herramienta AWS Management Console, los clientes pueden crear aplicaciones de video personalizadas y pagar solo por los recursos tecnológicos que utilizan, sin inversión de capital inicial.

De acuerdo con la empresa, hoy los consumidores esperan excelentes experiencias de video entregadas de forma segura y confiable a cualquier dispositivo, incluidas tablets, smartphones, televisores conectados o decodificadores. Anteriormente, para cumplir con estas altas expectativas, los proveedores de video tenían que adquirir equipos de transmisión especializados muy costosos que eran lentos para adaptarse a las nuevas plataformas de dispositivos, difíciles de escalar para satisfacer los picos de demanda y a menudo carecían de soporte para los últimos formatos de video, resoluciones y técnicas de streaming.

AWS Elemental Media Services eliminan la necesidad de adquirir equipos costosos para los centros de datos de video. Estos servicios automatizan lo que antes eran procesos complejos y laboriosos que administran operaciones de video continuas. A su vez, estos servicios permiten a los proveedores de video evitar la infraestructura desperdiciada debido a la obsolescencia continua de la tecnología.

AWS Elemental Media Services incluye: AWS Elemental Media Services, AWS Elemental MediaLive, AWS Elemental MediaPackage, AWS Elemental MediaStore y AWS Elemental MediaTailor.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page