Avantel en Colombia lanzó plataforma de TV Everywhere y VOD para sus móviles 4G LTE

 

La compañía de telefonía Avantel en Colombia incorporó para sus clientes de móviles con planes pospago de tecnología 4G LTE su nueva plataforma propia de TV Everywhere (TVE) y Video On Demand (VOD), Avantel+, informó el periódico local Portafolio. Tendrá un crédito mensual de 20 Gb como extra a sus planes de datos sin costo adicional por un año.

 

Avantel habría invertido USD 1 millón para ofrecer la ruta de acceso a los servicios de TVE y VOD del operador de DTH DirecTV, DTV Sports y DTV Play, y de Fox Play, de la programadora estadounidense. Es importante señalar que, según confirmó la empresa a NexTV News Latam, “Avantel no brinda como tal el acceso a estos aplicativos móviles. Para hacer uso como tal de éstos, el cliente deberá ya tener un acceso directo por parte del operador.”

 

 

El Presidente de la empresa, Jorge Andrés Palacio, aseguró que irán sumando alianzas para incrementar la oferta de contenidos con aplicaciones de música, redes sociales y videollamadas. La estrategia busca aumentar el interés por los planes de datos y la penetración del 4G, rezagados en Colombia en comparación a otros países de Latinoamérica.

 

“Queremos romper esa tendencia y ese paradigma y comenzar a transformar lo que es la experiencia de los usuarios con la manera como acceden a contenidos y la manera cómo interactúan con la tecnología”, dijo Palacios. Avantel busca que su tráfico de datos de 4G alcance el 60% dentro de su base de clientes y aumentar de 7 a 10% su cuota en el mercado LTE local.