AT&T vende su 10% en Hulu

Hulu anunció que adquirió el 10% de participación de WarnerMedia (AT&T) en la plataforma de streaming. El valor de la transacción fue de USD 1.430 millones. Con la adquisición, Hulu pasa a tener como propietarios a Disney (concentra un 60% después de formalizar la fusión con Fox) y Comcast/NBCUniversal (30%). La venta de las acciones de AT&T hizo que Hulu esté valuado en USD 15 mil millones.

Inicialmente había trascendido un interés de Disney en comprar la participación de AT&T en Hulu, pero finalmente fue adquirida por el propio OTT. El reparto de esas acciones quedará bajo la decisión de Disney y Comcast, nuevos propietarios de la plataforma de streaming. Por su parte, AT&T explicó que las plusvalías de la transacción serán destinadas a reducir su deuda. La compañía también prepara el lanzamiento de su nuevo OTT, previsto para  el último trimestre de este año.

“Queremos agradecer a AT&T su apoyo e inversión durante los últimos dos años, y esperamos seguir colaborando en el futuro”, aseguró Randy Freer, CEO de Hulu, para agregar seguidamente que WarnerMedia “continuará siendo un socio valioso para Hulu los próximos años, a medida que ofrecemos a nuestros clientes lo mejor de la TV en vivo y on demand, todo en un solo lugar”. Según el reporte que se publicó en enero, Hulu sumó 8 millones de suscriptores en 2018 y cerró el año con más de 25 millones de clientes entre sus ofertas VOD y Live TV, que incluye más de 60 canales en vivo, y alcanzó el millón de suscriptores a un año de su lanzamiento.