AT&T refuerza su negocio de publicidad con la compra de AppNexus

ATT2

La empresa de telecomunicaciones AT&T anunció un acuerdo para adquirir AppNexus, la compañía de tecnología global que provee productos para publicidad digital a publishers, agencias y marketers, informó a través de un comunicado.
Los términos del acuerdo no fueron revelados. La semana pasada, The Wall Street Journal informó que se esperaba que AT&T pagara alrededor de USD 1.600 millones, según personas familiarizadas con el tema.
“La tecnología publicitaria une los analytics en tiempo real con nuestro contenido de TV y video premium”, dijo el CEO del área de analítica y publicidad de AT&T, Brian Lesser. De acuerdo con el ejecutivo, “la combinación de AT&T y AppNexus ayudará a entregar una plataforma de publicidad de clase mundial que ofrece a las marcas y los editores una forma nueva e innovadora de llegar a los consumidores en el mercado”.
A través del acuerdo, AppNexus amplía además la huella del área publicitaria y analítica de AT&T a nivel mundial, expandiéndose a América Latina, Asia-Pacífico, Australia y Europa.
A medida que la plataforma AppNexus se integre en AT&T, continuará desarrollando y brindando nuevas capacidades al mercado que mejorarán el valor del portfolio de contenido de video con publicidad de la empresa, que incluye los canales de Turner, Audience Network y Otter Media.
AT&T dijo que espera que la transacción se cierre durante el tercer trimestre de 2018. Hasta entonces, cada compañía continuará operando independientemente.