AT&T prepara OPI de participación en DirecTV Latinoamérica

ATT-logo

La empresa de telecomunicaciones AT&T presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) una declaración de registro para una potencial oferta pública inicial (OPI) de una participación minoritaria en Vrio Corp, una unidad de DirecTV Latin America.
La compañía ofrecería sus acciones comunes clase A en la bolsa de Nueva York bajo el símbolo VRIO, según se informó en un comunicado. En febrero pasado, AT&T anunció que estaba explorando realizar una OPI en el primer semestre de este año y que había presentado confidencialmente el registro de la oferta.
En el documento presentado ante la SEC, Vrio divide sus operaciones de TV paga en tres segmentos: la Región Sur (Argentina, Chile, Perú y Uruguay), Región Norte (Barbados, Colombia, Curaçao, Ecuador, Trinidad & Tobago y Venezuela) y por separado la operación en Brasil. La compañía informó que al cierre del Q417 tenía un total de 13,6 millones de suscriptores en Latinoamérica, una cifra significativamente mayor a la reportada a los reguladores de cada país. Al cierre de 2017, la empresa reportó ingresos por USD 5.570 millones.