AT&T planea adquirir la totalidad de Otter Media

ATT2

AT&T tiene planes de adquirir la totalidad de Otter Media, la compañía de streaming de video que posee en asociación con The Chernin Group, según dijeron fuentes a Recode. Se espera que el acuerdo se concrete este verano (boreal).
Otter Media es dueña de plataformas como Crunchyroll, el servicio SVOD de Anime con presencia en Latinoamérica, así como a la compañía de entretenimiento digital FullScreen.
El reporte de Recode indica que el acuerdo ha estado en proceso durante años pero se mantuvo en suspenso hasta que se concretara la compra de Time Warner (ahora WarnerMedia), dijeron fuentes familiarizadas con los planes de la empresa de telecomunicaciones.
A su vez, el medio norteamericano cita a personas de la industria que estiman que el acuerdo le dará a Otter Media una valoración de USD 1.000 millones. AT &T, Otter Media y The Chernin Group no quisieron comentar sobre el tema.
Esta no sería la única compra que AT&T estaría por concretar. Cheddar reportó que la telco norteamericana está en conversaciones para adquirir a la firma de publicidad online AppNexus.
Luego de cerrar la compra de Time Warner por USD 85.400 millones, el CEO de AT&T, Randall Stephenson, le había dicho a CNBC: “Deberían esperar algunas fusiones y adquisiciones más pequeñas, no como la de Time Warner, sino más pequeñas, en las próximas semanas, para demostrar nuestro compromiso” con los modelos de negocios basados en anuncios.