AT&T, lista para defender su acuerdo con Time Warner

ATT-TimeWarner

AT&T quiere ir a los tribunales “lo antes posible” para defender su acuerdo con Time Warner, luego de que el Departamento de Justicia presentara una demanda para bloquear la fusión.

El abogado de AT&T, Dan Petrocelli, dijo en una entrevista con CNBC que “no hay evidencia creíble” de que el acuerdo entre ambas compañías, por USD 85.400 millones, represente una amenaza a la competencia o a los precios del consumidor. “En todo caso, esta fusión hará que las facturas de cable o televisión bajen, no que suban”.

“Queremos ir a los tribunales lo antes posible”, aseguró el ejecutivo. Petrocelli dijo además que el acuerdo “le permitirá a Time Warner conectarse con los datos de AT&T y utilizar esa información para darle a los consumidores un producto mejor, más innovador y más personalizado”. 

El martes pasado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el acuerdo AT&T-Time Warner “no es bueno para el país”. Durante su campaña presidencial Trump habría dicho que se oponía a la fusión y que trataría de bloquearla porque “concentra demasiado poder en muy pocas manos”.