AT&T, DAZN y News Corporation, posibles compradores de Fox Sports México

La prensa mexicana reveló que AT&T, DAZN y News Corporation son tres posibles compradores de Fox Sports México y todos sus derechos deportivos, según reportó el diario Reforma, citado por Radio Fórmula. Otros medios como La Política Online afirman que Jorge Hank Rohn, dueño del Grupo Caliente, es otro de los principales candidatos a adquirir el canal mexicano.

Según reportó Reforma, quien mejor se posiciona hasta ahora para la adquisición es News Corporation, de Rupert Murdoch, en sociedad con siete clubes de fútbol mexicano que tienen contratos con esos canales, y en conjunto con Ernesto López, VP Senior de Programación y Producción de Fox Sports México. Reforma también hace mención de Hank Rohn, quien también es dueño de los clubes de fútbol mexicano  Xolos, Dorados de Sinaloa y Gallos Blancos de Querétaro.

Previamente, compañías como Carso, América Móvil, Megacable y Grupo Imagen habían sido vinculadas a la operación, aunque expresaron que no se centrarán en la compra de Fox Sports México. Recientemente, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó a Disney una prórroga que se extiende hasta el 1° de mayo de 2020 para la adquisición de la división deportiva de Fox en el país, la cual, junto con la compra de Fox Sports Brasil, fueron condiciones obligatorias impuestas para la fusión Disney-Fox, concretada en marzo de este año.  Además, Televisa envió la semana pasada un recurso de amparo para impedir la fusión entre las empresas.