AT&T compra Time Warner por USD 85.400 millones

AT&T anunció que llegó a un acuerdo para comprar el grupo de entretenimiento Time Warner por USD 85.400 millones. La transacción aún debe esperar la aprobación de los reguladores. Las compañías esperan que el acuerdo esté cerrado hacia fines de 2017.

 

AT&T dijo en un comunicado que pagará USD 107,5 por acción. El valor total de la transacción será de USD 108.700 millones incluyendo la deuda neta de Time Warner.

 

De concretarse la operación AT&T pasará a controlar las tres divisiones de Time Warner: los estudios Warner, la cadena HBO (y sus servicios de streaming HBO Now y HBO GO) y la programadora Turner, dueña de canales como CNN, Cartoon Network y TNT, entre otras.  De esta manera, la empresa de telecomunicaciones podrá combinar la extensa librería de Time Warner con su base de abonados de TV paga, móvil y banda ancha.

 

A mediados del año pasado, AT&T concretó la compra de todas las operaciones de DirecTV, incluidas las de Latinoamérica. Además, la principal telco norteamericana tiene presencia en el mercado móvil de México, tras adquirir las operaciones de Nextel México y de Iusacell, también en 2015.

 

“Esta es la perfecta combinación de dos compañías con capacidades complementarias que pueden brindar una visión fresca sobre cómo los medios y la industria de las comunicaciones trabajan para los clientes, creadores de contenidos, distribuidores y anunciantes”, dijo Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T.