AT&T completa la adquisición de Time Warner

ATT-TW1

AT&T concluyó formalmente la compra de Time Warner. El anuncio se dio a conocer pocos días después de que un juez federal de Estados Unidos autorizara el acuerdo de USD 85.400 millones. Tras la adquisición, Time Warner pasará a llamarse WarnerMedia.
De esta manera, la compañía de telecomunicaciones complementa su portfolio de video, banda ancha y telefonía móvil con la oferta de entretenimiento de Warner Bros., HBO y Turner. “Vamos a traer un nuevo enfoque sobre cómo la industria de los medios y el entretenimiento funciona para los consumidores, creadores de contenido, distribuidores y anunciantes”, dijo en un comunicado Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T.
De acuerdo con el ejecutivo, AT&T reúne ahora contenido premium de Warner Bros., HBO y Turner, junto con contenido digital de Bleacher Report, FilmStruck y la inversión de AT&T en Otter Media, entre otros. Además, la empresa tiene más de 170 millones de relaciones D2C (directas al consumidor) en sus servicios de TV, streaming de video, móvil y banda ancha en los EE. UU, servicios móviles en México, televisión en Latinoamérica, además de propiedades digitales D2C como HBO NOW, Boomerang y CNN.com, entre otras.
Recientemente, AT&T anunció que Time Warner pasará a llamarse WarnerMedia. Así lo dio a conocer a través de un memorándum interno John Stankey, nuevo CEO de la compañía.
“¿Por qué WarnerMedia? La respuesta corta es que dio muy bien en las pruebas externas como una denominación convenida que contiene las valiosas marcas de HBO, Turner y Warner Bros”. Además, consideramos que mantener un elemento del orgullo, la solidez y el éxito de Time Warner es una señal de respeto a su historia y a ustedes, los hacedores de su legado”, dijo el directivo en el documento, según reveló CNN, medio que pertenece al grupo.