AT&T apuesta nuevamente a la creación de contenidos originales de video para móviles

La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció la creación de Hello Lab, un proyecto de financiamiento que pretende la difusión de contenidos originales de video en formato móvil para jóvenes. Es conducido por la productora Fullscreen, una red que nuclea a 75.000 creadores online con alcance a 600 millones de suscriptores a nivel mundial.

Hello Lab tendrá la duración de un año y respaldará a 10 personalidades de las redes sociales, que cuentan con influencia en los jóvenes a través de plataformas de video en línea como YouTube, Snapchat o Instagram, para ayudarlos a desarrollar “programación multiplataforma y experiencias en vivo”, según describe la empresa en un comunicado de prensa.

Por el momento, cinco “influencers” han sido seleccionados para el proyecto: los YouTubers Damon & Jo y Grace Helbig, el mago Collins Key, el ex jugador de básquet e Instagramero Brandon Armstrong y la celebridad de Snapchat Shaun McBride.

En 2014, AT&T se alió con la empresa de entretenimiento de próxima generación Chernin Group para la creación de Otter Media, un proyecto conjunto que financia e invierte en proyectos de video en internet como Fullscreen o la plataforma de animé japonesa Crunchyroll.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page