AT&T analiza OPI de participación en DirecTV Latinoamérica

ATT-logo

AT&T anunció que está explorando realizar una oferta pública inicial (OPI) de una porción del negocio de DirecTV Latinoamérica durante el primer semestre de 2018. La empresa dijo que presentó confidencialmente una declaración de registro ante los reguladores de los Estados Unidos.
En Latinoamérica, la firma de telecomunicaciones es dueña del 100% de DirecTV Panamericana, que opera en países como Argentina, Venezuela, Chile, Colombia y Perú, entre otros, y del 93% de SKY Brasil. En México posee el 41% de SKY en asociación con Televisa.
El año pasado, Reuters informó que AT&T estaba evaluando la venta de sus operaciones de TV paga en la región, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el tema. A su vez, en octubre de 2017 Bloomberg reportó que la empresa estaba trabajando con asesores para una posible oferta pública de sus activos, como una forma de reducir su deuda tras la compra de Time Warner por USD 85.400 millones, que aún no fue aprobada en los Estados Unidos.
AT&T concretó la compra de DirecTV Latin America en julio de 2015 por USD 48.500 millones. Al cierre de 2017, el operador DTH tenía 13,6 millones de suscriptores en la región (excluyendo Sky México).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page