AT&T analiza la venta de sus operaciones de TV paga en América Latina

ATT-logo

AT&T está evaluando la venta de sus operaciones de TV paga en Latinoamérica con el objetivo de reducir la carga de deuda luego de la adquisición de Time Warner por USD 85.400 millones, según informó Reuters citando fuentes familiarizadas con el tema.

De acuerdo al artículo, los activos en la región estarían valuados en más de USD 8.000 millones. Las fuentes mencionan a Liberty Global, Telefónica y Millicom como algunas de las empresas que podrían expresar interés en todos o algunos mercados de AT&T en la región.

La firma de telecomunicaciones es dueña del 100% de DirecTV Panamericana, que opera en países como Argentina, Venezuela, Chile, Colombia y Perú, entre otros, y del 93% de SKY Brasil. Según informó Reuters AT&T no está interesada en vender su negocio de TV paga en México, donde tiene el 41% de SKY México en asociación con Televisa, que detenta el 59% restante. AT&T compró las operaciones de DirecTV Latinoamérica en 2015, por USD 49.000 millones.

AT&T espera concluir la adquisición de Time Warner a fines de este año en los Estados Unidos. En Latinoamérica, México y Chile ya han aprobado la fusión, mientras que en Brasil aún está bajo análisis y los reguladores ven posibles riesgos a la competencia, por lo que la venta de SKY podría despejar el panorama.

Al cierre del Q217 DirecTV Latinoamérica registró 13,62 millones de abonados de TV paga (incluyendo 5,5 millones de Brasil pero excluyéndose México).  En el Q117 la empresa cambió la metodología para contar las conexiones de video prepagas para alinearlas con otras prácticas del negocio prepago. El cambio generó un incremento de 1,1 millones en el total de suscriptores ese trimestre, según informó en su reporte.