Atresmedia Studios producirá su primera serie para Movistar

El grupo español Atresmedia presentó oficialmente su nueva unidad Atresmedia Studios, que producirá contenido de ficción para operadores y plataformas de distribución de todo el mundo. Durante el evento de presentación, la empresa anunció su primer proyecto: la serie “El Embarcadero”, creada para Movistar+ en España.
Este nuevo drama contará con la participación de Vancouver Media, productora responsable de “La Casa de Papel”, el éxito de Antena 3 que ha ganado gran repercusión en el mundo a partir de su distribución en Netflix. “El Embarcadero” estará protagonizada por dos mujeres, cuyos destinos se entrelazarán tras la muerte de un hombre con el que compartían su vida, según informó El País.
En el evento de presentación, realizado en Madrid, Ignacio Corrales, director general de Atresmedia Studios, explicó que la compañía desarrollará y producirá series para operadores nacionales y plataformas multinacionales. “Estamos hablando de proyectos de 50 minutos de duración desarrollados específicamente para cada operador”, aseguró el ejecutivo.