Athlético Paranaense lanza su OTT con partidos en vivo y contenidos exclusivos

El club de fútbol brasileño Athlético Paranaense lanzó su SVOD OTT Furacão Play, que tendrá, entre otros contenidos, partidos del equipo en vivo y material exclusivo. Según reportó oficialmente el club, la plataforma tendrá 30 partidos del equipo en vivo por año, incluyendo los partidos del Campeonato Brasileño (Brasileirao), el Campeonato Paranaense y partidos amistosos. “Furacão Play” está disponible tanto en su versión web, como también para su descarga en dispositivos iOS y Android. 

En un primer momento, la plataforma es exclusiva para socios de Athlético Paranaense. En relación a los contenidos, el club reportó oficialmente que, además de partidos en vivo, se transmitirán entrenamientos del equipo y contenido detrás de escena, que mostrará las actividades diarias de los jugadores y cuerpo técnico en el club. El primer partido en vivo que se transmitió en Furacão Play fue el disputado entre Atlético Paranaense y Coritiba, el 15 de marzo en el Estadio Estadio Couto Pereira, perteneciente a Coritiba y ubicado en la ciudad de Curitiba.

 “Athletico Paranaense lleva la innovación en su ADN y ha identificado una oportunidad para desarrollar nuevos modelos de negocio alineados con lo que algunas de las compañías más valiosas del mundo están haciendo actualmente, como Disney, Netflix y Amazon”, aseguró Mario Celso Petraglia, Presidente del Consejo Administrativo del club. “Queremos fortalecer esta visión agregando nuestras propias plataformas. Nuestra idea es muy simple: queremos tener una relación directa con nuestros fanáticos, aprender cómo se comportan y cómo consumen contenido de nuestro equipo, incluido lo que les gusta y en qué dispositivos, para que podamos mejorar su experiencia y desarrollar nuevos modelos de negocios alineados con el futuro”, agregó Petraglia.

Furacão Play es el primer OTT en transmitir partidos en vivo de las principales competiciones que Athlético Paranaense disputa. Algunos clubes europeos ya han lanzado sus OTT, como Barcelona y Manchester City, pero en términos de transmisiones en vivo, sólo se transmiten partidos amistosos.