Aster de República Dominicana migrará a IPTV gracias a alianza con Ericsson y Cisco

 

El operador de TV por cable Aster (Telemicro) de República Dominicana anunció a través de un comunicado de prensa que transformará su tecnología para ofrecer televisión paga a través de la plataforma de IPTV Mediaroom TV de la empresa sueca de tecnología Ericsson.

 

Además, el acuerdo comercial incluirá el soporte para HFC de convergencia con banda ancha de la compañía estadounidense de tecnología Cisco, cBR-8. Ericsson ofrecerá también su solución para compresión de video AVP4000, entre otras.

 

“Tener la mejor tecnología del mundo es un elemento clave del éxito de nuestro grupo. A medida que renovamos las ofertas de televisión por cable de Aster, queríamos a los mejores socios con soluciones integrales, incluyendo el expertise en tecnología y servicios. La asociación con Ericsson-Cisco llegó justo a tiempo, al proponernos llevar a Aster a ser el operador de cable líder en nuestro mercado”, expresó el dueño de Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz.

 

Telemicro se encuentra en expansión. En Noviembre de 2015, compró a través de su subsidiaria Servicios Ampliados de Teléfonos (Satel) la totalidad de las acciones de la empresa de telefonía y TV satelital Viva, hasta entonces propiedad de la estadounidense Trilogy. Según el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) al tercer trimestre de 2015, Aster se encuentra en el tercer lugar del ranking de TV paga con 6,91% de participación.