Aruanas se lanza en forma gratuita durante una semana en aruanas.tv

La serie Aruanas, una coproducción del grupo brasileño Globo y Maria Farinha Filmes, tiene su plataforma internacional -aruanas.tv- habilitada para acceder en forma gratuita por una semana desde el 5 de septiembre, día en que se conmemora el Día de la Amazonia y el aniversario de la creación del estado de Amazonas, en Brasil.

En Aruanas, tres amigas idealistas fundan la ONG ambiental Aruana e investigan las actividades de una minera que actúa en Amazonia, donde se suceden una serie de hechos relativos a peticiones de auxilio anónimos, personas que se enferman de manera misteriosa, asesinatos y amenazas a los pueblos indígenas. Las activistas crean un mosaico de evidencias que lleva a un gran esquema de crímenes ambientales, involucrando a minas ilegales y una renombrada minera nacional. Mientras descubren una peligrosa red de crímenes y secretos, las tres mujeres necesitan lidiar con sus propios miedos personales. La serie es una coproducción de Globo y Maria Farinha Filmes original para Globoplay, escrita por Estela Renner y Marcos Nisti, con colaboración de Pedro de Barros.

Aruanas se lanzó internacionalmente el 2 de julio pasado, llegando a más de 150 países, con subtítulos en inglés, español, francés, italiano, alemán, holandés, ruso, árabe, hindi, turco y coreano. La serie está disponible en aruanas.tv, donde se puede comprar por USD 12,90, excepto durante la semana entre el 5 y el 12 de septiembre, donde el acceso al contenido será gratuito.