Arris desarrollará nuevos STBs para Telefónica

Telefónica seleccionó a Arris para el desarrollo de una amplia gama de nuevos set-top boxes. El flamante portfolio, llamado “Proteus”, comenzará a desplegarse en el 2017 e incluirá STBs HD y UHD para las operaciones de TV paga de Telefónica en Latinoamérica y Europa.

 

Este proyecto extiende la asociación entre Arris y la empresa de telecomunicaciones española, que ya han colaborado previamente en Brasil y España. La nueva familia de productos le dará a Telefónica la flexibilidad para ofrecer nuevos servicios, de forma rápida y eficiente, a través de su arquitectura de servicios escalable y diseño de bajo mantenimiento, informó Arris en un comunicado.

 

En Latinoamérica, Telefónica opera servicios de TV paga en Brasil, Chile, Perú, Colombia y Venezuela. Al cierre del Q216 la empresa reportó 4,7 millones de clientes de TV paga en la región: 1,76 millones sólo en Brasil y 2,90 millones en Hispanoamérica. Los nuevos equipos de Arris serán desplegados en todas las plataformas ofrecidas por Telefónica: DTH, cable e IPTV.

 

Arris es líder mundial en tecnología para entretenimiento y comunicaciones. La empresa reforzó aún más su posicionamiento en Latinoamérica en 2015, tras la compra del fabricante inglés de STBs Pace. En 2013, había adquirido la unidad Motorola Home.