Canales de TV Abierta de Argentina reclaman por la pesada carga impositiva

ATA_Argentina

Las señales argentinas de TV Abierta solicitaron “alivianar la mochila” en relación al esquema de impuestos, principalmente por los que se abonan por servicios de gestores de derechos. Esta petición fue realizada en el marco de una reunión de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), en la cual estuvo presente la titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici. Los canales sostuvieron que les resulta cada vez más difícil sostener la situación financiera.

“Entre las tasas y lo que se paga en concepto de sociedades de gestión colectiva tenemos diez puntos perdidos de la facturación, independientemente de lo que se consiga por pauta. No pagamos Ingresos Brutos, pero estos conceptos equivalen a tres veces más”, explicó el Director de Operaciones de Viacom, propietaria de la señal abierta Telefé (Canal 11), Guillermo Campanini.

“La TV Abierta está débil y es necesario abrir un espacio para reconvertir a la industria y adaptarnos a las nuevas realidades”, indicó el Gerente General de Canal 9, Hernán Birenczwaig, emisora que acaba de presentar un Procedimiento Preventivo de Crisis.

Por su parte, la directiva del Enacom dijo que les preocupa la situación y que se encuentran trabajando en distintas medidas, como fue la decisión de que las OTT paguen IVA (impuesto al valor agregado). “Soy optimista”, cerró Giudici.