Argentina y Paraguay firman acuerdo de contenido

Los contenidos del canal público Paraguay TV estarán disponibles desde octubre en la plataforma de TDT de Argentina luego de un acuerdo de distribución firmado por el titular de la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM), Fabrizio Caligaris, y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos de Argentina, Hernán Lombardi.

Las transmisiones comenzarán de forma experimental y por cuatro horas diarias, de lunes a viernes.  El lanzamiento está previsto para el 16 de octubre. Mientras, Caligaris dijo a la prensa que también se contempla la posibilidad de que la programación del canal público argentino (TV pública) se transmita en Paraguay TV.

La programación del canal paraguayo incluirá contenidos en idioma guaraní, además de programas culturales, deportivos y educativos.  Según Lombardi, el acuerdo fue firmado “en el mejor momento en la relación en muchísimo tiempo entre Argentina y Paraguay” dada la “extraordinaria circunstancia” de afinidad entre ambos gobiernos, informó la Agencia Télam.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page