Argentina y China intercambiarán contenidos y coproducciones audiovisuales

Autoridades de Argentina y China firmaron acuerdos de cooperación audiovisual, que incluyen el intercambio de contenidos y producciones entre los sectores públicos y privados de ambos países. Así lo informó el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, que señaló que los acuerdos se enmarcan en entendimientos entre los presidentes Xi Jinping y Mauricio Macri durante la reunión del G20, celebrada en Buenos Aires en 2018.

El Secretario de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, el Director General de la Oficina de Radio y Televisión de Beijing, Yang Shuo, y el Embajador de China, Zou Xiaoli, participaron durante los últimos días de junio de una jornada que se celebró en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, junto a representantes del sector privado chino, como las empresas Youku- Alibaba Media & Entertainment Group, Badu y Byte Dance, entre otras.

Durante la ronda de negocios se firmaron cuatro acuerdos, que incluyen el intercambio de contenidos y coproducciones con Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, Contenidos Públicos SE, el Clúster Audiovisual Buenos Aires y la productora Polka.

“Tras los acuerdos firmados en el G20 por los presidentes Xi Jinping y Mauricio Macri, se dió lugar a una intensa cooperación en el área audiovisual. En este camino, Argentina y China firmaron cuatro acuerdos que incluyen intercambio de contenidos y coproducciones”, expresó Hernán Lombardi, Titular del Sistema Federal de Medios Públicos de la República Argentina, en su cuenta oficial de Twitter.